La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el secuestro de un bebé en Navalmoral de la Mata, cuyos presuntos autores, un hombre y una mujer de 47 y 48 años, se encuentran ya en prisión comunicada y sin fianza. Según ha explicado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, la madre del menor conocía a la pareja, con la que mantenía una relación de amistad.
El secuestro
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de octubre en un establecimiento de la localidad. La madre del pequeño se ausentó un momento para ir al servicio, y fue entonces cuando la ahora detenida aprovechó para llevarse al bebé. Tras percatarse de su desaparición, la madre dio aviso y se activó de inmediato un dispositivo de búsqueda en toda la comarca. Gracias a las primeras averiguaciones, los agentes identificaron a una pareja como principales sospechosos.
Finalmente, el bebé fue localizado en una finca aislada de la comarca del Campo Arañuelo, en buen estado de salud. En el lugar se encontraban también los presuntos autores, que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. El menor fue sometido a un reconocimiento pediátrico en el hospital, que confirmó su buen estado, y posteriormente fue entregado a su madre.
Detenida una pareja por la supuesta sustracción de un bebé en Navalmoral de la Mata