Luis Fernández Neila, el hombre de 65 años que había desaparecido el pasado sábado tras salir a pasear con su perro, ha sido encontrado con vida este lunes. Ha sido encontrado a un kilómetro y medio del pueblo, en una zona de difícil acceso. El caso fue catalogado como una desaparición de alto riesgo, debido a las patologías que padece el vecino de Zarza de Montánchez. La noticia de su localización con vida supone un alivio para su familia y para toda el municipio, que ha estado muy pendiente de la evolución del operativo, e incluso ha participado con multitud de voluntarios, en las labores de búsqueda.
Este ha sido el momento en el que ha sido encontrado, grabado por el compañero de esta casa, Héctor Girón:
Tras encontrar al hombre, se ha procedido a su evacuación de la zona, transportándolo hasta el lugar en el que estaba un helicóptero:
Dispositivo del lunes
Durante la jornada de hoy, el dispositivo de búsqueda se había intensificado con la incorporación de nuevos efectivos. A las unidades ya activas durante el fin de semana se sumaron una brigada del Plan INFOEX, especializada en rastreos en zonas forestales, y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)