A lo largo de la tarde de este sábado, el incendio forestal de Aldea del Cano, en la provincia de Cáceres, volvió a reactivarse, lo que llevó al Plan Infoex a declarar nuevamente el nivel 1 de peligrosidad. Durante aproximadamente una hora y cuarto, se cortó al tráfico un tramo de la carretera N-630, entre los puntos kilométricos 568 y 576. Actualmente, el fuego ya se encuentra estabilizado.
El incendio comenzó el viernes por la tarde
El incendio se inició el viernes por la tarde, cuando también se activó el nivel 1 debido a la cercanía de las llamas y el humo a edificaciones aisladas y carreteras. Como medida preventiva, la Guardia Civil procedió al desalojo de unas 50 viviendas en la urbanización La Zafra, en el término municipal de Torreorgaz.
Las llamas alcanzaron también el término municipal de Cáceres, y por precaución, los vecinos de la urbanización La Zamarrilla decidieron abandonar sus viviendas.
Efectivos del Infoex y del SEPEI trabajan en la zona
En estos momentos, trabajan en la zona siete unidades de bomberos forestales, cuatro medios aéreos, un equipo de maquinaria pesada, dos agentes del medio natural y un técnico de extinción del Plan Infoex. Además, cinco efectivos del SEPEI de Cáceres, con varias dotaciones de vehículos, colaboran en las labores de apoyo.
Han ardido al menos 1.100 hectáreas de dehesa y matorral.