Extremadura seguirá sumando proyectos de energías renovables. Este miércoles la compañía Statkraft ha anunciado un nuevo complejo renovable en el entorno de Coria. Contempla una inversión de 295 millones de euros y contará con cuatro plantas solares que sumarán 492 MW.
Así lo ha anunciado la compañía durante la inauguración de la planta fotovoltaica Talayuela II.
El futuro complejo Zajuril, que estaría operativo en 2028 según la empresa, podrá abastecer el consumo medio anual de más de 340.000 hogares extremeños. Se ubicará en los municipios cacereños de Ahigal, Cerezo, Coria, Guijo de Coria y Calzadilla. Y durante su construcción supondrá la creación de más de 1.500 empleos.
Sorpresa y satisfacción
La noticia ha cogido por sorpresa a los alcaldes de la zona, pero la reciben con gran alegría y satisfacción. La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, dice que este proyecto supondrá un revulsivo para la comarca e impulsará la economía local. "Evidentemente que se instalen plantas de este tipo en nuestra comarca supone para Coria recibir a muchos de esos trabajadores que vendrán a vivir, consumir y estar en nuestra localidad"
"Un revulsivo para toda la comarca"
De hecho, la compañía ha explicado que priorizará la contratación de empresas y profesionales locales siempre que sea posible.
Statkraft, promotora también de las fotovoltaicas puestas en marcha en Talayuela, aspira a convertir también el complejo renovable de Coria en un "referente de sostenibilidad económica, medioambiental y social".