Helicóptero del Plan Infoex - Imagen de archivo
El vecino de Alía, de 80 años, que permanecía ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres tras ser alcanzado por la descarga de agua de un helicóptero durante el incendio forestal del pasado sábado, finalmente ha fallecido. Su fallecimiento ha sido confirmado después de varios días en los que su situación era crítica, al encontrarse en estado de muerte cerebral.
El hombre, que se encontraba ayudando a proteger sus propiedades del fuego cuando ocurrió el accidente, había sido trasladado de urgencia al hospital en estado grave. A pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo evitar el fatal desenlace. La comunidad de Alía, conmocionada por el suceso, ha decretado tres días de luto oficial en señal de respeto y duelo.
El funeral tendrá lugar esta tarde en la iglesia de Santa Catalina, donde familiares, amigos y vecinos se reunirán para darle el último adiós.
Ayudando en el incendio
El pasado sábado, este vecino de Alía se encontraba entre los muchos que intentaban proteger sus propiedades ante el avance del incendio forestal, cuando una descarga de agua de un helicóptero, parte de los operativos de extinción, le cayó directamente encima, provocando su caída y graves lesiones.
Desde el primer momento, la situación fue descrita como extremadamente grave, con la alcaldesa de Alía, Cristina Ramírez, informando que el hombre había sufrido muerte cerebral, aunque su corazón seguía latiendo. El municipio suspendió entonces todas las festividades en señal de respeto.