29 Agosto 2025, 16:07
Actualizado 29 Agosto 2025, 16:07

Los Reyes Felipe VI y Letizia han concluido este viernes una visita de tres días a las zonas afectadas por los incendios en Castilla y León, Galicia y Extremadura, donde han trasladado un mensaje de apoyo a los vecinos y han animado a los ciudadanos a retomar los viajes cancelados, destacando que los afectados “requieren el cariño de todos”.

Durante su recorrido por localidades cacereñas como Rebollar, Cabezabellosa y Hervás, los monarcas han compartido las preocupaciones de los vecinos y han agradecido la labor de los equipos de extinción que han combatido el fuego en el gran incendio de Jarilla, que arrasó más de 17.400 hectáreas en tres comarcas del norte de Cáceres: Valle del Jerte, Trasierra-Tierras de Granadilla y Valle del Ambroz.

Felipe VI en Extremadura

Mensaje de apoyo

“El objetivo de estas visitas es transmitir un mensaje de apoyo, cariño y afecto, para que los ciudadanos perciban que están atendidos por el Estado y todas sus administraciones”, ha afirmado Felipe VI. El monarca ha reconocido la complejidad del Estado, pero ha destacado su potencia reflejada en la profesionalidad de los operativos y servicios que han trabajado sobre el terreno.

Por su parte, la Reina Letizia ha señalado que en estos tres días han sentido la “tristeza y desolación de los vecinos”, pero también su gratitud al ver trabajar juntos a bomberos, fuerzas de seguridad, voluntarios y distintos servicios de emergencia. Asimismo, ha destacado la importancia de reflexionar sobre la despoblación y la necesidad de fijar población en el medio rural.