2 Febrero 2024, 13:37
Actualizado 2 Febrero 2024, 15:40

Finaliza sin éxito el tercer día de búsqueda de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal, de 79 años, que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. El dispositivo de rastreo hoy se ha centrado en las charcas y pozos de los alrededores del pueblo.  En las labores de búsqueda no han participado los vecinos de la zona, sólo personal especializado de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil. Para localizar a Vicente, se han empleado drones, perros, cámaras sumergibles y el Grupo de Actividades subacuáticas de la Guardia Civil. 

Los buzos del GEAS de la Guardia Civil, especializados en operaciones subacuáticas, han participado en la batida, inspeccionando pozos, abrevaderos y charcas del entorno del pueblo. Se han sumado a la labor, también, un equipo de la Cruz Roja, equipados con cámaras especializadas para el acceso a zonas de difícil ingreso, y patrullas en tierra que incluyen a personal de la Guardia Civil y otros servicios de emergencia.

El portavoz de los GEAS, Vidal Martín Izquierdo, ha destacado la dificultad de la búsqueda, por la falta de visibilidad y la profundidad de las aguas. Además, la corriente de los ríos y charcas hace también que sea difícil realizar estas labores.

Se ha actuado en charcas, en pozos, en cavidades... y se ha hecho, cuentan desde la Guardia Civil, con círculos concéntricos, para acotar al máximo la búsqueda. También se ha actuado en el aire, mediante drones especializados.

Israel Bolaños, portavoz de la Guardia Civil, ha afirmado que todas las líneas de investigación permanecen abiertas. Una investigación, añade, que en estos primeros días se concentra en el despliegue sobre el terreno para descartar que a Vicente le haya pasado algo en los alrededores del pueblo y se encuentre en algún camino o se haya caído a un pozo. Bolaños hace un llamamiento para que cualquier personas que pueda aportar alguna pista o indicio se comunique con la Guardia Civil.

Pasa ya una semana sin nadie sepa nada de Vicente. Los vecinos primero dieron la voz de alarma, al notar su ausencia en acciones cotidianas, como ir a comprar el pan. La vivienda de Vicente fue revisada por su familia y se encontraron con las puertas cerradas y con el teléfono móvil en el interior. 

Además de las labores de búsqueda en la zona, se investiga, también, que Vicente pueda haberse ido voluntariamente.

Más Información
Imagen
my image

Los buzos de la Guardia Civil se unen a la búsqueda de Vicente, el hombre desaparecido en Hinojal

Temas