Guadalupe ha conmemorado este martes el primer aniversario del hermanamiento con México. Por primera vez, en el Monasterio han celebrado el día del la Virgen de Guadalupe mexicana. Lo han hecho con una eucaristía solemne que ha estado presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.
Justo hace un año se firmó el Hermanamiento entre los Santuarios de la Morenita de las Villuercas y de la Morenita del Tepeyac en México. Un acuerdo que otorgó mayor relevancia internacional a la Puebla, atrayendo a peregrinos del otro continente.
30 años de Patrimonio de la Humanidad
Una misa especial que coincide, además, con el aniversario como Patrimonio de la Humanidad. Hace tres décadas el Real Monasterio de Guadalupe fue reconocido por la UNESCO. Es una de las joyas de nuestra región, todo un símbolo religioso y de identidad extremeña y uno de los enclaves de peregrinación más importantes de nuestro país.
Hoy se celebra que, hace tres décadas, esa declaración cambió el destino de este municipio. Y es que la imagen de La Morenita atrae a miles de peregrinos movidos por la devoción y también a muchos turistas, atraídos por los encantos de este lugar milenario.