Último adiós a Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal de 79 años cuyo cuerpo apareció hace una semana en una zona de difícil acceso y al que habría asesinado, presuntamente, el alguacil del pueblo.
El funeral por la victima se ha celebrado esta mañana en su localidad natal, una cita a la que han acudido muchos vecinos del pueblo. Por expreso deseo de su familia, no ha habido velatorio.
Después de ser encontrado, el cuerpo de Vicente ha estado casi una semana en el Instituto Medicina Legal de Cáceres. Desde allí, ha sido trasladado a su pueblo, donde se ha celebrado una misa funeral en su honor. La alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, dice que han sido días muy duros para toda la localidad
Lo ocurrido no se olvidará. Nadie esperaba que sucediera algo así en esta pequeña localidad que no llega a los 400 habitantes. El alguacil del pueblo confesaba el pasado fin de semana el asesinato. Ya está en prisión.
Vicente desaparecía el día 22 de enero. Su cuerpo fue encontrado el pasado viernes después de que el detenido dijera donde estaba. Al presunto asesino, se le imputa también otro delito de robo con violencia y estafa. El principal móvil del crimen fue el económico. José María Lindo acabó con la vida de su vecino y amigo, presuntamente, para robarle 2.000 euros. Su abogada alegará que sufre ludopatía.