Las necesidades básicas de todos los vecinos de Torre de Don Miguel que se encuentran en Moraleja, tras ser desalojados por el incendio, se encuentran cubiertas. Tienen comida, bebida y también asistencia psicológica. Además, voluntarios autorizados han podido acceder al pueblo para recoger medicinas que los vecinos habían dejado olvidadas. Los niños disponen de juguetes facilitados por el equipo de sensibilización e información ante emergencias de Cruz Roja Juventud. Mañana podrán volver a casa pero hoy pasarán su segunda noche en Moraleja.
Historias
El pabellón Adolfo Suárez de Moraleja acoge desde anoche a 129 vecinos de Torre de Don Miguel. Cada uno pasa el tiempo como puede. Josita y Domingo llegaron hasta aquí pasadas las dos de la madrugada. Temen que su olivar se encuentre totalmente calcinado. No era precisamente como pretendían pasar un día que era muy especial para ellos.
Pilar salió con lo puesto, además de con sus dos perritos. Lamenta que la sierra se esté quemando de manera indiscriminada, acabando con la ilusión de todos los que eligieron esta zona para asentar su segunda residencia. Los torresanos esperan poder regresar ya a sus casas mañana por la mañana pero, por el momento, se preparan para pasar otra noche más cerca que nunca del resto de sus vecinos.
Los vecinos de Torre de Don Miguel alojados en Moraleja podrán volver mañana a casa