7 Agosto 2025, 20:38
Actualizado 7 Agosto 2025, 21:43

Por segundo año consecutivo, los vecinos de Ibahernando se quedan sin agua en pleno verano. Denuncian cortes en el suministro cuando la población se triplica: “Tenemos que llenar todos los barreños con la poca agua que viene”, “No tenemos agua desde por la noche hasta el día siguiente”, relatan.

Medidas para optimizar el consumo

Desde el Ayuntamiento se han adoptado medidas para optimizar el consumo. El alcalde, Agustín Búrdalo, explica: “Hemos cortado el agua en zonas rústicas y regamos el césped de la piscina con agua de los pozos”.

Los cortes afectan no solo a las familias, sino también a bares y pequeños comercios. Carlos Jiménez, propietario del Bar Plaza, señala: “Tenemos tres establecimientos y necesitamos agua para mantener los servicios, la higiene y la limpieza".

“No nos dan solución y queremos saber qué está pasando”

Los vecinos han pedido explicaciones por escrito a la empresa concesionaria, pero no han recibido respuesta. “No nos dan solución y queremos saber qué está pasando”, denuncian. Mientras tanto, llenar garrafas o buscar fuentes alternativas sigue siendo la única salida. Canal Extremadura también ha intentado contactar con la empresa, sin éxito.