La cooperativa Ibertabaco y la multinacional Deltafina han acordado prorrogar el convenio de colaboración que ya tenían hasta 2025 y que ahora se va a extender durante dos años más, hasta 2027. Durante ese periodo de tiempo la multinacional se ha comprometido a comprar entre tres millones y medio y cinco millones de kilos de tabaco a los productores extremeños.
Desde Ibertabaco valoran muy positivamente este acuerdo porque, dicen, da cierta estabilidad y continuidad para un sector tan importante para la comarca de Campo Arañuelo. Por su parte, el presidente de Deltafina ha reconocido que "el tabaco que se hace en Extremadura es de una calidad excelente".
Una firma en la que también ha estado presente la consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, quien celebra este compromiso de compra y dice, asegura las próximas campañas de un cultivo agraviado por la prohibición del uso de productos fitosanitarios y las exigencias de la PAC, además de la falta de mano de obra y la falta de relevo generacional.