La Guardia Civil investiga a dos personas, un hombre y una mujer de 46 años, como presuntos autores de un delito de estafa en la compra de billetes de avión. Ofrecían sus servicios de como intermediarios de agencias de viaje y, supuestamente, gestionaron la compra de cuatro billetes, sin reservar finalmente los vuelos, para una clienta, una vecina de Torremocha. A esta persona le confirmaron los días previstos de viaje y la aerolínea con la que supuestamente estaba contratando el vuelo, por lo que abonó 4.075 euros.
Los hechos ocurrieron durante el mes de noviembre de 2023 y la reserva de su vuelo, previsto para el 14 de junio de este año, no existía. La persona perjudicada, durante los días previos, solicitó la entrega de los billetes, que finalmente los supuestos estafadores entregaron pero, horas antes de su vuelo, se percataron de que estos eran falsos.
Por ello, se interpuso una demanda y los agentes de la Guardia Civil llegaron a la conclusión de que los billetes no habían sido expedidos por ninguna aerolínea, por lo que, continuando con la investigación, identificaron finalmente a los supuestos estafadores.