La Guardia Civil de Extremadura, en colaboración con la Policía Nacional, ha interceptado al conductor de un turismo que circulaba ebrio y en sentido contrario y que previamente provocó un accidente de tráfico.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 6 cuando, a la altura del kilómetro 503,400 de la carretera N-630, coincidente con una intersección giratoria, se produjo un siniestro vial consistente en la colisión frontal de dos turismos, uno de los cuales se dio a la fuga y accedió a la autovía A-66 por un lugar prohibido, en sentido contrario a la circulación.
De forma inmediata, y ante la gravedad de los hechos por otra eventual colisión entre vehículos, se activó un dispositivo para la localización del citado conductor el cual fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando circulaba por la localidad de Plasencia (Cáceres).
Una vez localizado y tras realizarle las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, se pudo comprobar que circulaba bajo la influencia de las mismas, al arrojar un resultado positivo de 0,80 y 0,84 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera y segunda prueba respectivamente.
El conductor, un varón de 47 años de edad, ha sido investigado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, las mismas fueron entregadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres.
Imagen
10 Noviembre 2021, 16:47
Actualizado 10 Noviembre 2021, 16:47