
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Moraleja (Cáceres), han llevado a cabo una actuación relacionada con el tráfico de drogas en esta localidad, como resultado de un servicio preventivo desarrollado el pasado 26 de abril para evitar el consumo y distribución de estupefacientes en zonas de ocio y diversión.
El conductor emprendió la huida a gran velocidad, circulando temerariamente por las calles
Durante dicho operativo, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moraleja (Cáceres) observó a un vehículo que acababa de cometer una infracción administrativa en materia de seguridad vial. Al proceder a notificar dicha infracción, el conductor emprendió la huida a gran velocidad, circulando temerariamente por las calles de la localidad y poniendo en grave riesgo la seguridad de los viandantes y resto de usuarios de la vía.
Trató de desprenderse de la droga arrojando la bolsa que la contenía, en una zona con vegetación
El vehículo y su conductor fueron perfectamente reconocidos por los agentes, que horas más tarde, localizaron el coche estacionado en otra zona de la localidad. A raíz de este hallazgo, se inició una investigación para tratar de localizar al conductor, en la que varios vecinos colaboraron proporcionando testimonios coincidentes al indicar que el sospechoso había descendido del vehículo portando una bolsa de plástico negra y había huido a pie del lugar.
La bolsa contenía 544 gramos de cogollos de marihuana
Los agentes inspeccionaron minuciosamente la zona y lograron localizar la citada bolsa entre la vegetación existente en el lugar, conteniendo en su interior 544 gramos de cogollos de marihuana. Finalmente, tras las gestiones practicadas, los agentes pudieron determinar la supuesta autoría de los hechos, al obtener pruebas e indicios suficientes que apuntan a que el individuo sería el propietario de la sustancia intervenida.
Por este motivo, el pasado 29 de abril fue investigado como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, y las diligencias instruidas puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Coria (Cáceres).