Cadáver del animal y escopeta hallados por la Guardia Civil.
La Guardia Civil investiga a un hombre de 86 años de Losar de la Vera por matar supuestamente con un tiro de escopeta a un perro que accedió a su finca, al parecer, atraído por las gallinas. Le acusan de cometer dos delitos. Uno de maltrato animal y otro de tenencia ilícita de armas ya que la escopeta localizada, y presuntamente empleada para dar muerte al animal, no estaba registrada. El acusado tampoco contaba con licencia de armas.
Los hechos declarados
Los hechos se remontan al pasado 9 de noviembre. Los dueños del perro se encontraban paseando cuando, según han narrado a los agentes, el animal echó a correr y se metió en una finca privada, al parecer atraído por unas gallinas. Al poco tiempo, dicen, que escucharon varios disparos y a continuación los lamentos del animal.
La Guardia Civil, que se desplazó al lugar del suceso, halló al hombre de 86 años que negó haber disparado al animal. Sí que reconoció que el perro había entrado en su propiedad y que le arrojó una piedra porque había cogido una de sus gallinas.
Minutos más tarde, los agentes dieron con el cadáver del animal, aunque no con el arma con la que se habrían realizado los disparos. El acusado insistía en que allí no había ninguna arma. Finalmente, la Guardia Civil terminó localizando una escopeta oculta bajo un montón de paja. No estaba registrada ni el hombre contaba con licencia.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a investigar al hombre como supuesto autor de los delitos de maltrato animal y tenencia ilícita de armas, procediendo a la incautación de la escopeta y a la entrega del animal a personal veterinario, al objeto de realizarle la correspondiente necropsia que determine oficialmente las causas de su muerte.