24 Abril 2025, 13:46
Actualizado 24 Abril 2025, 20:58

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil han investigado a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal. La actuación se ha llevado a cabo en una explotación ganadera ubicada en Cañamero, donde fueron hallados 66 perros en condiciones extremas de salud y sin atención veterinaria.

La investigación

La investigación se inició a finales de marzo tras el aviso de agentes del Medio Natural, que localizaron varios cadáveres de perros en la finca. Al llegar al lugar, los agentes del SEPRONA constataron la presencia de diferentes animales y, entre ellos, un elevado número de perros de rehala. Durante la inspección también se localizaron seis perros muertos, tres de ellos cachorros, algunos atados con lazos corredizos al cuello.

Ante la gravedad de la situación, los agentes solicitaron la intervención urgente de los veterinarios oficiales. El informe emitido reveló la ausencia de registros adecuados para la tenencia de animales distintos a los perros, un grave estado de desnutrición en al menos cinco canes, instalaciones insalubres y falta total de control veterinario.

El responsable de la explotación fue finalmente investigado el pasado 14 de abril en dependencias del SEPRONA de Guadalupe como presunto autor de un delito de maltrato animal.