20 Septiembre 2025, 17:40
Actualizado 20 Septiembre 2025, 21:06

La alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán, ha denunciado públicamente que desde 2023 sufre amenazas e insultos por parte de una vecina de la localidad.

 

Según explica en ese comunicado, ya hubo un primer proceso judicial en diciembre de ese año que concluyó con una orden de alejamiento y una sanción económica para la agresora. Sin embargo, la situación ha continuado, con un segundo procedimiento judicial en marcha y una tercera denuncia presentada recientemente, ante el temor por su integridad y la de su familia, lo que incluso le ha obligado a recibir asistencia hospitalaria por ansiedad.

Jordán ha lamentado que esta situación le impide desarrollar su trabajo con normalidad y vivir con la tranquilidad que merece. Por recomendación de su abogado y de la jueza, ha anunciado que a partir de ahora solo actuará por los cauces oficiales y siempre acompañada por la Policía Local y la Guardia Civil para garantizar su seguridad.

Apoyo de la presidenta de la Junta y del presidente de la Fempex

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el presidente de la Fempex, Manuel José González Andrade, han mostrado su apoyo a la alcaldesa y han condenado cualquier tipo de amenaza o coacción contra cargos públicos. Ambos han pedido respeto y han recordado que cualquier desacuerdo debe canalizarse siempre por vías legales y con educación.