21 Enero 2025, 13:32
Actualizado 21 Enero 2025, 13:32

Las intensas lluvias que acompañan a la borrasca Garoé mantienen a Extremadura bajo avisos, especialmente en el norte de Cáceres y el sur de Badajoz, donde se están registrando las mayores precipitaciones. En las últimas horas, el agua ha provocado el corte de la carretera comarcal que conecta Zarza la Mayor con Portugal debido a la acumulación en un badén. Cinco localidades extremeñas figuran entre las más lluviosas del país, aunque de momento no se han producido accidentes graves en las carreteras, más allá de la incidencia en la vía cortada.

Preocupación 

El alcalde de Zarza la Mayor, Félix Bayón, ha mostrado su preocupación por la situación y ha subrayado la falta de medios de los municipios para gestionar este tipo de emergencias. Los municipios no tienen a nuestro alcance las herramientas necesarias, asegura, como para "evitar una desgracia en un momento dado. Ponemos de nuestra parte todo lo que podemos", pero reclama protocolos para actuar en este tipo de situaciones.

Bayón ha pedido ayuda a las administraciones para mejorar la seguridad de las infraestructuras y evitar riesgos futuros. La borrasca Garoé seguirá dejando lluvias abundantes en Extremadura durante las próximas horas, por lo que se recomienda extremar la precaución en las carreteras, especialmente en zonas susceptibles de inundaciones. Autoridades y servicios de emergencia mantienen activa la vigilancia para responder a cualquier incidencia.