Tras más de tres décadas de espera, el puente internacional de Cedillo, que unirá la localidad cacereña de Cedillo con Montalvão, en Portugal, sobre el río Sever, parece que finalmente echará a andar. La Cámara Municipal de Nisa licitará este próximo martes la obra del puente de Cedillo, con un presupuesto base de 19,5 millones de euros, frente a los 12,5 millones inicialmente previstos.
Se trata de un viaducto de 155 metros de longitud, de plataforma parcialmente prefabricada, que requerirá además mejoras en los accesos por ambos lados de la frontera. En el lado español, la Junta de Extremadura, mediante un convenio con el Ministerio de Transportes, se encargará de ejecutar las obras de los accesos con un presupuesto de algo más de 5 millones de euros.
Plazos de las obras
Los vecinos celebran que, tras décadas de dificultades en las comunicaciones transfronterizas, el nuevo puente acortará significativamente los tiempos de desplazamiento por carretera. Aunque los plazos exactos aún no se han confirmado, se baraja que las obras puedan arrancar a principios del próximo año y se prolonguen durante unos diez meses, por lo que, si todo marcha según lo previsto, el puente podría estar operativo en 2026.

Junta y Ministerio de Transportes firmarán un convenio para construir los accesos al puente de Cedillo