La firma extremeña acaba de abrir otras seis tiendas nuevas en España y suma ya hasta 231 establecimientos que emplean a más de 1.600 personas
La andadura de La casa de las carcasas comienza en la localidad extremeña de Jaraíz de la Vera en el año 2012 como parte de un proyecto emprendedor impulsado por Ismael Villalobos que ahora, diez años después, se ha convertido en todo un éxito internacional cuya fórmula tratan de replicar otros negocios.
El pasado mes de septiembre Villalobos confirmaba a Canal Extremadura la venta de la compañía a la gestora empresarial Proa Capital por un valor que rondaría los cien millones de euros según la información publicada por El Economista.
Solo en el año 2020 ‘La casa de las carcasas’ facturó un total de 50.450.355,28 euros según los datos recogidos en el Registro Mercantil en el momento de la venta de la compañía a la nueva gestora.
Expansión internacional y nacional
‘La casa de las carcasas’ acaba de inaugurar otras seis nuevas tiendas en España, por lo que la marca cuenta ya con un total de 231 establecimientos repartidos por todo el país que emplean a 1.664 personas de manera directa ya sea en sus tiendas o en el centro de producción ubicado en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera.
Solo en el año 2020 ‘La casa de las carcasas’ facturó un total de 50.450.355,28 euros
Los últimos locales en abrir se sitúan en Cataluña, País Vasco y las Islas Canarias, pero en los últimos meses las aperturas internacionales no cesan en otros puntos del mapa fuera de España, como en Francia, Italia, Portugal.
Oportunidades de empleo
Actualmente ‘La casa de las carcasas’ tiene abierto hasta ocho procesos de selección para cubrir diferentes vacantes en varios puntos del país, entre ellos en Extremadura, para el desempeño de funciones que van desde responsable de tienda hasta desarrollador de software.
Los puestos que se ofertan en este momento a través del perfil oficial de la compañía en Linkedin se ubican en Rincón de la Victoria, Alicante y Barcelona. Solo en Jaraíz de la Vera, sede central de la compañía en Extremadura, se ofrecen hasta cinco vacantes laborales para especialistas en comercio electrónico, técnico de visuales, desarrolladores PHP y desarrolladores de software.
Made in Extremadura
El éxito de ‘La casa de las carcasas’ está directamente vinculado con Extremadura, aunque las aperturas de nuevos establecimientos sean en otros puntos del país, pues tal y como contó Ismael Villalobos en Canal Extremadura, las personas encargadas de levantar el local salen de Extremadura, como también lo hace el mobiliario que forma parte de las nuevas aperturas. “Desde Jaraíz sale todo: vestuario laboral, mobiliario, todo” detalla ante las cámaras de Canal Extremadura.
“Desde Jaraíz sale todo: vestuario laboral, mobiliario, todo”
La presencia internacional de la marca, que ya tiene tiendas en Francia, Italia y Portugal, no para de crecer y ya cuenta con perfiles dirigidos a otras naciones, como Reino Unido, Malta, Islandia, Letonia, Croacia, Suiza, República Checa, Grecia, Chipre y otros tantos.
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