En Jerte ya le han dan dado el pistoletazo de salida a su Feria de la Cereza. Catorce ediciones cumple ya esta fiesta que pretende poner en valor un manjar que es seña de identidad de toda la comarca.
La Cerecera es un proyecto dirigido a promocionar el Valle del Jerte - el Valle Cereza, de forma integral, con el objetivo de poner en valor la cultura agraria y el rico patrimonio ligado a la misma, que cobra especial relevancia en la época de recolección de la cereza. Una época que invita a descubrir la esencia del Valle del Jerte en su periodo más auténtico, en donde, el paisaje se llena de color y es regado por las aguas cristalinas que desciende desde sus cumbres.
Durante mes y medio, hasta el 14 de julio, la localidad de Jerte tendrá con mercado de cerezas, degustaciones, catas, animación de calle, rutas de senderismo y etnográficas, entre otras propuestas.
Y durante los fines de semana se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se podrá disfrutar de un menú elaborado con cereza, ofreciendo originales creaciones cuyo ingrediente común será “la Cereza Picota”
Además, quien visite el Valle del Jerte, podrá participar en el llamado “agroturismo de la cereza”, diferentes empresas de actividades ofrecerán la posibilidad de vivir la recogida de la cereza en persona, desde dentro, dando al viajero la oportunidad de llevarse a casa las cerezas que él mismo ha recolectado. Para todos aquellos que deseen conocer la industria en torno a la cereza, se realizarán visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.