19 Septiembre 2025, 19:10
Actualizado 19 Septiembre 2025, 21:05

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este viernes en el acto conmemorativo del 50º aniversario de la cooperativa COPRECA, donde ha subrayado "el compromiso, la profesionalidad y la importancia estratégica de esta entidad para la economía extremeña".

Año del Cooperativismo

Durante su intervención, la consejera ha felicitado a sus más de 300 socios y trabajadores por "haber construido, con esfuerzo y confianza mutua, una cooperativa sólida, comprometida y esencial para la economía de esta tierra".

En su intervención, la titular de Agricultura ha recordado que 2025 ha sido declarado por Naciones Unidas como Año del Cooperativismo, bajo el lema 'Las cooperativas construyen un mundo mejor' y ha destacado la "feliz coincidencia" de que también se celebren los 50 años de COPRECA.

García Bernal: modelo cooperativo "clave"

Mientras la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha defendido el modelo cooperativo como herramienta "clave" para fortalecer el sector ganadero extremeño. Un sector que, ha dicho, cuenta con un futuro "potente, competitivo y rentable", y que encuentra en las cooperativas "un espacio común de apoyo, donde compartir recursos y conocimientos, así como acceder a mejores mercados y precios".

COPRECA referente en el mundo

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha defendido el cooperativismo como herramienta clave ante la complejidad del panorama internacional y ha apelado a la unión como respuesta a la complejidad del panorama internacional y los desafíos compartidos. “Si en Estados Unidos sacan pecho de empresas que nacieron en garajes, nosotros debemos de hacer lo mismo cuando desde un piso de Cáceres se alumbra una empresa como ésta que se ha convertido en referente no sólo aquí en Extremadura, sino también en España y del mundo”, ha expresado Martín.

La cooperativa de primer grado ha festejado por todo lo alto este aniversario con una jornada en el cortijo La Torrecilla de Trujillo. Han asistido más 400 invitados del mundo empresarial y ganadero extremeño.