
La Diputación de Cáceres formaliza su oposición a los proyectos de minería industrial en la Sierra de Gata
La Diputación de Cáceres ha formalizado su rechazo a los proyectos de minería industrial previstos en la comarca de Sierra de Gata mediante la firma de un Manifiesto conjunto con los alcaldes y alcaldesas de la zona, en un acto institucional celebrado este lunes. El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, ha encabezado la iniciativa, que respalda, aseguran, la voluntad mayoritaria de la ciudadanía serragatina a favor de un modelo de desarrollo sostenible.
"La Diputación va a estar delante, detrás y al lado de los alcaldes y alcaldesas", ha subrayado Morales, quien ha señalado que este gesto “simbólico pero necesario” avala el modelo que la población defiende: uno basado en el respeto a la naturaleza, el turismo rural y los recursos tradicionales como el aceite y la aceituna, ha explicado.
El presidente provincial ha advertido que la implantación de minas a cielo abierto podría poner en riesgo ese modelo económico que la comarca ha construido con esfuerzo en los últimos años. Asimismo, ha ofrecido el respaldo técnico y jurídico de la Diputación a los municipios afectados, incluso con la contratación de servicios especializados si fuera necesario para defender los intereses locales.