Luz verde ambiental a otra gran fotovoltaica de Extremadura. Se trata del nuevo proyecto de grandes dimensiones de Cedillo, que ya tiene la declaración de impacto ambiental favorable. Una vez construida, será una planta solar que tendrá una potencia de 375 megavatios y ocupará una superficia de 484 hectáreas.
La obras podrían comenzar en octubre y será una de las plantas más grades de la región. El alcalde de la localidad cacereña, Antonio Gónzalez Riscado, se muestra muy satisfecho. Asegura que la fotovoltaica garantizará la supervivencia del municipio durante años, al aportar una gran inyección de dinero a las arcas municipales y crear empleo.
Un importante impulso económico, cuantifica, materializado en el pago de la licencia urbanística y en los impuestos que reciba el consistorio durante los 40 años de explotación de la planta.
Según el Informe de la Direrección General de Sostenibilidad de la Junta, no se considera perjudicial para la zona de especial conservación 'Cedillo y Río Tajo Internacional', ni de la ZAPA Río Tajo Internacional y Riberos, espacios sobre los que se localiza la planta fotovoltaica.
En el pasado mes de abril, la compañía Iberdrola instaló una subestación eléctrica de gran tamaño en la localidad. Fue transportada desde Italia, donde se construyó de manera íntegra y dará servicio a la fotovoltaica prevista.