Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Cáceres han aprehendido 200 gramos de polen de hachís y 45 dosis de cocaína en la localidad cacereña de Almoharín en dos actuaciones distintas.
La tarde del pasado miércoles, día 24, los agentes que se encontraban de servicio por la localidad dieron el alto a un vehículo conducido por una persona que carecía de permiso de conducir español, por lo que fue identificado. Al registrar el vehículo, dado que mostraba una "actitud inusual" ante los agentes, encontraron 45 dosis de cocaína dispuestas en tres envoltorios plásticos individuales.
Los agentes aprehendieron la sustancia, incoaron un expediente administrativo por ello e instaron al hombre a que mostrase el permiso de conducir de su país de origen y evitar, así, incurrir en un delito contra la seguridad vial.
Pasada poco más de una hora, cuando los agentes circulaban dentro del término municipal de Almoharín observaron cómo un ciclomotor cambiaba de sentido bruscamente al percatarse de la presencia del vehículo oficial, lo que alarmó a los agentes, que lo interceptaron cuando intentaba acceder a una parcela cercana. La maniobra esquiva, sumada al nerviosismo que mostraba el conductor durante su identificación, levantó las sospechas de los agentes acerca de que el joven pudiese portar alguna sustancia prohibida, ha señalado la Guardia Civil en nota de prensa.
En el registro del ciclomotor y posterior cacheo superficial de esta persona se hallaron dos tabletas de polen de hachís. Una de ellas la portaba escondida en el ciclomotor y la otra entre su vestimenta junto a una navaja. Esto supuso la aprehensión de la sustancia, que arrojó un peso total de 200 gramos, y de la navaja, así como la detención del joven de 21 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.