Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y han desactivado un punto de venta en la localidad de Torremocha (Cáceres).
Las investigaciones se iniciaron el pasado verano tras recibir información sobre actividades ilícitas en un área cercana a un parque de la localidad. El malestar vecinal ante esta situación motivó la intervención de los investigadores de la Guardia Civil, quienes descubrieron que los presuntos responsables utilizaban un método ingenioso, colocando la droga en pequeños agujeros en una pared de piedra, desde donde los compradores la recogían discretamente.
Allí lograron detectar a dos individuos justo en el momento en que depositaban droga en uno de estos agujeros, siendo plenamente reconocidos por los agentes al regresar a recogerla.
En total se aprehendieron 585 dosis de cocaína y 101 gramos de polen de hachís.
Los agentes solicitaron y obtuvieron un mandamiento judicial de entrada y registro, el cual se ejecutó el 19 de febrero en una vivienda de Torremocha, y se llevó a cabo la detención de los dos varones sobre los que se dirigía la investigación.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para ambos.