10 Diciembre 2025, 14:03
Actualizado 10 Diciembre 2025, 14:02

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un punto de venta de drogas en Hervás, tras una investigación que se ha prolongado durante varios meses. La operación ha permitido la detención de una mujer y un hombre relacionados con la actividad delictiva, así como la incautación de 750 dosis de cocaína y material para su envasado.

Investigación

La actuación se inició tras recibir informaciones que apuntaban a una vivienda de Hervás donde se podría estar realizando venta y distribución de drogas, tanto a consumidores locales como de otros municipios de la comarca. Durante meses, los agentes recopilaron pruebas sobre el tráfico continuado de estupefacientes desde la vivienda investigada.

El pasado 4 de diciembre, con autorización judicial, se llevó a cabo el registro del inmueble. Los agentes intervinieron cerca de 750 dosis de cocaína, una báscula de precisión y diversos utensilios para preparar y envasar las dosis.

En el momento del registro, la única ocupante de la vivienda, una mujer, fue detenida. Por su parte, un hombre vinculado a la actividad delictiva, que no se encontraba en la vivienda, se presentó voluntariamente ante la autoridad judicial. Ambos están sujetos a medidas cautelares mientras continúa el procedimiento.