La Guardia Civil ha desmantelado una importante plantación de marihuana en Losar de la Vera, donde se encontraban 1.510 plantas de cannabis, con un peso total cercano a las tres toneladas. Durante la operación, los agentes detuvieron a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Intento de huida en la finca
La operación comenzó cuando los agentes detectaron una finca con un gran cultivo de plantas de marihuana. Desde el exterior del perímetro vallado, que estaba reforzado con alambre de espinos, se podían observar las numerosas plantas. Al entrar en la finca, los agentes sorprendieron a un hombre que intentó huir, logrando saltar varias vallas perimetrales antes de ser finalmente interceptado. Dentro de la plantación, descubrieron un cultivo intensivo y bien organizado, con las plantas en una fase avanzada de crecimiento.
La plantación estaba estructurada en hileras y contaba con dos edificaciones destinadas al secado de las plantas, así como con un pozo de sondeo alimentado por placas solares para suministrar el agua necesaria a través de un sistema de riego que abastecía toda la plantación.
La investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones en relación con este caso.