13 Septiembre 2024, 12:01
Actualizado 13 Septiembre 2024, 15:00

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana localizada en el municipio cacereño de Santiago de Alcántara, y han detenido a su presunto responsable, un hombre de 46 años.

La actuación ha tenido lugar en una finca de esta localidad cacereña, donde los agentes, tras recabar información durante la investigación practicada, localizaron una plantación de marihuana compuesta por un total de 61 plantas, 17 de ellas en estado de floración y 44 en estado de crecimiento, las cuales fueron aprehendidas.

Asimismo, los guardias civiles intervinieron al presunto responsable distintos enseres destinados al cultivo, cuidado y vigilancia de las plantas, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Por este motivo, los agentes detuvieron al presunto responsable de la plantación, un hombre de 46 años, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

Cabe destacar que este hombre fue detenido también el pasado mes de febrero como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras haberle aprehendido 141 gramos de cogollos de marihuana y 26 gramos de hachís.

Las diligencias policiales instruidas, el detenido, los objetos y plantas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Valencia de Alcántara.