25 Noviembre 2025, 11:24
Actualizado 25 Noviembre 2025, 11:24

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla y a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, han recuperado una placa solar y una antena GPS de localización de ganado vacuno que habían sido sustraídas en una explotación ganadera del término municipal de Casatejada. El material, valorado en unos 1.000 euros, fue robado durante la mañana del pasado 23 de noviembre.

Tras recibir el aviso, la Central 062 activó un dispositivo para localizar el vehículo implicado, del que solo se sabía que circulaba por la autovía A-66 en sentido Salamanca, sin datos de matrícula, marca o modelo, salvo que era de color oscuro. Estas circunstancias hicieron que la búsqueda resultara especialmente compleja, obligando a los agentes a establecer un rastreo dinámico sobre un amplio tramo de la vía.

Finalmente, el turismo fue interceptado en el término municipal de Cantagallo (Salamanca). En el registro, los agentes hallaron la placa solar y la antena GPS ocultas en el maletero, entre sacos de pienso vacíos. Sus ocupantes, un hombre de 66 años y una mujer de 42, han sido investigados por un delito de hurto. El material recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Esta actuación se enmarca en el Plan de la Guardia Civil para la prevención e investigación de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.