Los hechos ocurrieron el pasado sábado 9 de octubre. Sobre las 15:30 horas, el 112 recibió la llamada alertando del accidente sufrido por una persona mientras realizaba barranquismo en la Garganta de la Hoz, dentro del término municipal de Madrigal de la Vera.
Hasta el lugar del suceso se desplazó el Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, con sede en Arenas de San Pedro (Ávila), junto a un helicóptero del Cuerpo.
Tras llegar hasta la zona, los especialistas en montaña localizaron a un grupo de barranquistas entre los que se encontraba la persona accidentada. Tuvieron que descender hasta el herido mediante la grúa del helicóptero y utilizando más de 50 metros de cuerda. El accidentado se encontraba encajonado en un lugar de difícil acceso que impedía el descenso completo del helicóptero.
Una vez consiguieron llegar hasta el barranquista accidentado, un hombre de 50 años de edad, vecino de Madrid, comprobaron que se encontraba en buen estado, salvo por un pie que presentaba bastante hinchazón. Los agentes procedieron a su inmovilización y lo colocaron en una camilla. Posteriormente se procedió al izado y la introducción del hombre en el helicóptero mediante una grúa y, posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.