19 Diciembre 2024, 10:42
Actualizado 19 Diciembre 2024, 10:42

El secretario general de Desarrollo Sostenible, Planificación y Coordinación Hídrica, Víctor del Moral, ha visitado los municipios cacereños de Aliseda y Malpartida de Cáceres para inspeccionar los proyectos de mejora de las infraestructuras de agua, que contarán con una inversión de tres millones de euros. 

Mejoras en Aliseda

En Aliseda se destinarán 2,5 millones de euros para construir una nueva estación de tratamiento de agua potable con capacidad de 800 m³ diarios y un depósito regulador de 660 m³. Las actuales instalaciones, que datan de 1975, no cumplen con la normativa vigente ni con la creciente demanda de la población, que aumenta significativamente en verano.

El nuevo sistema de potabilización permitirá un control más eficiente del agua gracias a tecnología automatizada. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de licitación, con el plazo de presentación de ofertas abierto hasta enero de 2025.

Nuevo depósito en Malpartida de Cáceres

En Malpartida de Cáceres se construirán infraestructuras para solucionar problemas de presión en el suministro de agua a las urbanizaciones Las Arenas y el Polígono Industrial. La obra, adjudicada por 427.557 euros, incluye un depósito elevado de hormigón armado con capacidad para 50 m³.

El nuevo depósito reducirá el consumo energético asociado al uso de grupos de presión, mejorando la sostenibilidad del sistema de abastecimiento. La ejecución comenzará a principios de año y se prevé su finalización en verano de 2025.