La localidad de La Garganta permanece en situación de preaviso ante una posible evacuación debido al avance del incendio de Jarilla, que afecta a zonas del Valle del Jerte y el Ambroz.
"Ya está realizando todo el lista de personas vulnerables"
Sus más de 350 habitantes ya han sido informados para que preparen una maleta con “enseres y elementos de primera necesidad”, según ha indicado el consejero de Presidencia e Interior, Abel Bautista, quien también ha afirmado que “ya está realizado todo el listado de personas vulnerables, todas están identificadas”, en un trabajo coordinado por Protección Civil y efectivos del 112.
En caso de evacuación, los vecinos serían trasladados al pabellón La Bombonera de Plasencia, que ya ha acogido a otros afectados por este mismo incendio y está preparado para recibir a nuevos desalojados.
Hervás y un posible confinamiento de cierre de puertas y ventanas
Bautista ha expresado su preocupación por el humo en Hervás, y por ello no ha descartado un confinamiento preventivo que implicaría “el cierre de puertas y ventanas”, manteniendo la actividad normal en el municipio “si así lo permitiera el humo”. Esta medida también podría extenderse a Tornavacas.
Actualmente, permanecen evacuadas varias casas aisladas en la zona norte periurbana de Hervás, así como en Jerte, Navaconcejo, Tornavacas y Cabezuela del Valle. Para combatir el fuego, este miércoles se han movilizado 460 efectivos, 25 medios aéreos, 7 máquinas pesadas y 24 unidades de bomberos forestales.