13 Febrero 2026, 11:31
Actualizado 13 Febrero 2026, 12:56

Mari Carmen Rebollo, la mujer que este jueves sufrió la caída de su vehículo por un barranco tras el derrumbe de un tramo de la carretera entre Berzocana y Logrosán, ha querido ponerse en contacto con Canal Extremadura para agradecer públicamente a todas las personas que participaron en su rescate. Aunque insiste en que no busca protagonismo, sí desea que quede constancia del “coraje y la humanidad” de quienes la auxiliaron en un momento crítico.

Explica que se dirigía a su puesto de trabajo, como Coordinadora de Formación del Proyecto Escala Costanza, a las 7:25 horas de la mañana. Asegura que había condiciones de escasa visibilidad, cuando la carretera se vino abajo por completo por un socavón de al menos siete metros. Su vehículo cayó entre una zona de vegetación espesa y terreno inestable.

Según relata, los primeros en acudir fueron los vecinos de Berzocana, que comenzaron a abrir camino “con desbrozadoras entre la maleza, buscando por dónde llegar” hasta ella. Poco después, dos agentes de la Guardia Civil bajaron el barranco sin dudarlo, introduciéndose en el barro “que nos llegaba hasta las rodillas” para poder alcanzarla.

La mujer resalta también la valentía de los agricultores de las fincas cercanas. Todos son mis héroes”, afirma Rebollo, que describe cómo se organizó una "cadena humana" para sacarla del fango y ayudarla a ascender hasta la carretera. Allí fue atendida por el personal sanitario del Centro de Salud de Berzocana, a quienes también expresa su agradecimiento.

En Canal Extremadura también hemos podido hablar con Agustín Sánchez, uno de los agentes de la Guardia Civil que participó en el rescate desde el primer momento. Asegura que Mari Carmen demostró "mucha valentía" y solidaridad, ya que "lo primero que hizo" al estar a salvo fue llamar a los vecinos que ella sabía que tenían que pasar por esa carretera para ponerlos sobre aviso. 

Más Información
Imagen
my image

Se hunde parte de la carretera entre Berzocana y Logrosán y queda totalmente cortada al tráfico