Para combatir el odio y la discriminación hacia las personas LGBTI, el proyecto "Ranas y otros tipos de humanas" trabaja en la comarca de La Vera con el objetivo de construir una comunidad diversa e inclusiva. Este 17 de mayo se ha realizado un taller de escritura performativa, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia.
En 1990 la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales
Una fecha clave en la lucha por los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans y otras identidades del espectro diverso. Esta jornada se celebra desde 2005 y fue elegida porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Los objetivos de la conmemoración son visibilizar la discriminación, la violencia y el odio que aún sufren muchas personas LGTBIQ+ en todo el mundo. También busca promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, así como fomentar la educación y la sensibilización para erradicar prejuicios y estereotipos.