La amenaza que representa para el suministro de agua potable la especie invasora 'duraznillo de agua' en los municipios cacereños de Talaván, Hinojal y Santiago del Campo centrará este sábado un encuentro, en la primera de estas tres localidades, para informar y concienciar sobre la gravedad de este problema.
Dicha problemática que afecta al embalse de Talaván, según ha precisado en nota de prensa la Asociación para el desarrollo de la comarca Tajo-Salor-Almonte (Tagus), "puede extenderse fácilmente a otros territorios" de dicha comarca.
El objetivo de este espacio es que el mismo suponga "el punto de partida" para la elaboración de una "estrategia participada e integral impulsada por la Junta de Extremadura y las corporaciones locales", que sea capaz de dar solución a esta "grave amenaza" con conocimiento técnico-especializado y acciones concretas, ha insistido la presidenta de Tagus, Rosa María Rodríguez.
Así, durante este encuentro se realizará una visita al embalse de Talaván para conocer y hablar 'in situ' de lo que supone la presencia de esta especie para el ecosistema.
Posteriormente, en la Casa de Cultura de la localidad tendrá lugar una mesa redonda, donde representantes políticos de los municipios afectados, así como diferentes expertos invitados y los asistentes al evento, debatirán sobre la situación del embalse y realizarán propuestas para afrontar y solucionar este asunto.