4 Mayo 2025, 11:19
Actualizado 4 Mayo 2025, 14:29

La primavera ha desatado todo su poder en el norte de Cáceres, regalando un espectáculo natural sin igual gracias a las lluvias recientes que han alimentado ríos, arroyos y gargantas. Coincidiendo con el puente de mayo, son muchos los visitantes que han aprovechado estos días festivos para recorrer las rutas de agua más emblemáticas, y otras por descubrir, del norte extremeño, donde el sonido de los saltos de agua se mezcla con el aroma a naturaleza fresca.

Multitud de opciones

Uno de los destinos estrella es la garganta Marta, a apenas un kilómetro de Valdastillas, en pleno Valle del Jerte. Desde la pasarela que la atraviesa, los visitantes pueden contemplar la cascada desde un punto privilegiado.

Garganta Marta

También en el Valle del Jerte, otro de los enclaves que estos días concentra una gran afluencia de turistas es la cascada del Caozo, en el término de Piornal. Es uno de los saltos de agua más accesibles y fotogénicos de la región: basta caminar apenas 100 metros desde el aparcamiento para encontrarse de frente con una imponente caída de agua entre rocas y helechos. Tal es la afluencia que incluso se forman pequeñas colas para inmortalizar el momento con una fotografía.

Cascada del Caozo

Pero las gargantas no se acaban ahí. Más allá del Jerte, otras zonas del norte cacereño se visten de gala estos días gracias al caudal reforzado por las precipitaciones de abril. Es el caso de la garganta de los Infiernos, donde las famosas pozas vuelven a brillar con fuerza. Este espacio natural protegido se convierte en una parada obligatoria para los senderistas y amantes de la naturaleza.

En la Vera, comarca vecina, también se pueden visitar zonas en las que el agua es vida. En municipios como Garganta la Olla, Cuacos de Yuste o Jarandilla de la Vera, los arroyos y gargantas muestran un gran aspecto. La Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera, es otra de las joyas naturales de la región: sus piscinas naturales, rodeadas de frondosa vegetación, atraen tanto a senderistas como a quienes simplemente buscan un remanso de paz.

Por su parte, en la Sierra de Gata, al norte de Cáceres, lugares como la garganta de la Ovejuela, en el municipio de Pinofranqueado, completan esta ruta de agua con paisajes abruptos, saltos de agua y sendas que se adentran entre castaños, robles y alisos.

 

Más Información
Imagen
Turistas en Cáceres durante el puente de mayo
my image

Cáceres roza el lleno en el puente de mayo

Imagen

La Siberia extremeña, turismo de naturaleza y desconexión para el puente de mayo