7 Febrero 2022, 13:11
Actualizado 7 Febrero 2022, 21:32

Este lunes está marcado en rojo en el calendario de plazos para la construcción de la fábrica de diamantes prevista en Trujillo. Durante todo el día de hoy se celebran diferentes reuniones para abordar los principales aspectos técnicos del proyecto.

Se espera que los primeros movimientos de tierra empiecen este verano y ya en octubre la construcción de los primeros edificios. Sin embargo, el proyecto no está aprobado definitivamente. Según el representante de Diamond Foundry en España, la empresa estadounidense interesada en la inversión, "la fábrica depende de una subvención que viene de la Unión Europea, a través de los Fondos Feader, que se va a tramitar con la consejería de Economía y que es esencial para el éxito del proyecto".

Si todo va bien, aseguran los responsables, en 2023 empezaría a llegar los reactores para la fábrica para que en 2024 empezase a funcionar. 

Este proyecto prevé una inversión de 670 millones de euros, la creación de 300 empleos directos y un millar indirectos. Los promotores aseguran que, además, sería sostenible y autosuficiente energéticamente ya que  funcionaría con una planta de energía solar. 

Más Información
Imagen
my image

Día clave para la futura fábrica de diamantes de Trujillo