En la tarde del pasado martes, 3 de septiembre, agentes de la Guardia Civil lograron localizar a un hombre de 87 años que había desaparecido en Jaraíz de la Vera. La rápida coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, familiares, vecinos y el alcalde de la localidad fue crucial para encontrar al hombre rápidamente.
Dispositivo de búsqueda
El aviso lo había dado la hija del desaparecido a las 13:00 horas, preocupada porque su padre, quien tenía la costumbre de regresar a casa a una hora fija para tomar su medicación, no había vuelto. Vestía una camisa de manga corta de cuadros azules, una gorra roja y gafas.
El dispositivo de búsqueda se activó de inmediato, rastreando caminos y lugares que el hombre solía frecuentar. Finalmente, alrededor de las 17:00 horas, lo encontraron en una finca cerca del Parque de los Bolos, tumbado boca arriba, con signos de deshidratación y heridas por haber estado deambulando.
El hombre recibió asistencia médica en el lugar por parte del servicio de emergencias 112 y fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para recibir atención especializada.