
Aunque no ha habido más desalojos por el momento, 200 vecinos continúan fuera de sus casas debido al incendio declarado en Caminomorisco, en la comarca de Las Hurdes. Fueron evacuados el pasado lunes y, en su mayoría, se han alojado en casas de familiares en otros municipios.
95 personas permanecen alojadas en la residencia de estudiantes
Un total de 95 personas permanecen alojadas por seguridad en la residencia de estudiantes de Caminomorisco, tras la evacuación de las alquerías de Cambrón, Dehesilla, Huerta, Avellanar, Robledo, Mesegal y una de las zonas periurbanas de Caminomorisco. Allí reciben atención sanitaria, avituallamiento e incluso apoyo psicológico.
Camiones cisternas con agua
Caminomorisco ha sufrido daños en parte de sus conducciones de agua que provienen del manantial. La Diputación de Cáceres ha enviado camiones cisterna con agua potable y garrafas, y ya trabaja en la redacción de un contrato para acometer las reparaciones necesarias.
Por otra parte, continúa cortada la carretera EX-204, principal vía de conexión entre Caminomorisco y Pinofranqueado, así como las carreteras secundarias CC-122 y CC-133.

Alrededor de 200 personas han dormido fuera de sus casas por el fuego en Las Hurdes