22 Agosto 2025, 13:35
Actualizado 22 Agosto 2025, 14:37

Con la situación ya más normalizada en las comarcas afectadas por el incendio de Jarilla, los hosteleros y vecinos del Valle del Jerte, el Valle del Ambroz y Trasierra quieren lanzar un mensaje de tranquilidad y optimismo: la zona sigue ofreciendo su riqueza natural y cultural y anima a los visitantes a disfrutar de ella “ahora más que nunca”.

Se trata de un entorno de más de 131.000 hectáreas de alto valor medioambiental, con enclaves tan reconocidos como la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, que mantiene su imagen habitual: cielos despejados, aguas cristalinas y naturaleza verde.

El sector turístico, en pie tras la incertidumbre

Los días de incendio dejaron incertidumbre en el sector hostelero, que recibió varias llamadas de turistas preocupados por la evolución de las llamas y con dudas sobre si cancelar sus reservas. Aunque algunos viajeros optaron por cambiar de destino, la mayoría ha mantenido sus planes y quienes han llegado al Jerte se han encontrado con la estampa de siempre: cascadas, piscinas naturales y senderos en plena normalidad.

Los profesionales insisten en que la zona afectada por el incendio se localiza en alta montaña, por lo que la experiencia turística del Jerte y su entorno no se ha visto alterada.