8 Octubre 2025, 17:17
Actualizado 8 Octubre 2025, 17:19

Tras el rechazo del Tribunal Constitucional al Recurso de Amparo interpuesto contra la sentencia del Tribunal Supremo que ordena la demolición del complejo Isla de Valdecañas, los propietarios han emitido un comunicado en el que respetan la decisión del Pleno, pero no la comparten y anuncian que estudiarán posibles nuevos recursos para evitar el derribo de Valdecañas.

Ley reciente

Los propietarios recuerdan que en abril de 2023 se promulgó la Ley 2/2023 de la Asamblea de Extremadura, que, según ellos, legaliza las construcciones ejecutadas en Isla de Valdecañas. Subrayan que han actuado de buena fe desde el primer momento y que continuarán defendiendo la pervivencia del complejo hasta el final.

El comunicado también hace hincapié en el apoyo de la sociedad extremeña. Según una encuesta de Metroscopia citada por los propietarios, 8 de cada 10 extremeños consideran injusta la situación y apoyan que se recurran todas las instancias judiciales posibles, mientras que 3 de cada 4 creen que el derribo causaría más daños que beneficios ambientales.