En las zonas más rurales de Extremadura también hay reivindicación estos días con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI. En Losar de la Vera han estado realizando actividades durante toda la semana dentro del Festival 'Bollovera', y ya en la tarde de este sábado, han celebrado un desfile.
Son días de celebración pero, sobre todo, de reivindicación. Por segundo año, esta localidad cacereña realiza su "desfile orgulloso", una marcha con la que reclaman más libertad en cualquier rincón, especialmente en los entornos rurales. Bajo lemas como “El amor es todos los colores” y “La Vera está prendía”, el desfile ha recorrido las principales calles del pueblo y a él se han unido personas de todas las edades, desde los vecinos más jóvenes a los más mayores.
Nos recuerdan que el orgullo no es sólo un día, que la lucha por construir una sociedad más justa y equitativa es un compromiso diario que debe seguir los 365 días del año. Y el ‘Bollovera’ tampoco termina hoy, por delante queda aún toda una semana de actividades y conciertos con la diversidad por bandera.