Museo de la Moto y el Coche Clásico en Hervás
Luto en Hervás por la muerte en accidente de tráfico del fundador del Museo de la Moto y el Coche Clásico de esa localidad cacereña. El ebanista y empresario Juan Gil Moreno perdía la vida este domingo, a los 74 años, al sufrir una salida de vía con su moto.
El siniestro, según informa el 112, se producía minutos antes de las 7 de la tarde en el punto kilométrico 7 de la Ex-205. La motocicleta que conducía Gil se salía de ese vial que conecta Hervás con la cercana población de La Garganta y se precipitaba desde un pequeño puente a 8 metros de altura.
Los bomberos tuvieron que abrir una vía de acceso para poder sacar a la víctima del lugar al que cayó. El SEPEI informa de que en este operativo participaron dos dotaciones de Plasencia.
El fallecido era muy conocido en Hervás, donde regentaba el Museo de la Moto y el Coche Clásico. Ese espacio se había convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del Valle del Ambroz. Juan Gil lo abrió hace décadas, y se volcó en él para superar la muerte de su esposa, fallecida a los 41 años. En 2006 protagonizó varias protestas para lograr que legalizasen el museo.
Ha sido un fin de semana trágico para los motoristas en nuestro país; de las 11 víctimas mortales de este fin de semana en las carreteras españolas, siete conducían una motocicleta.