Pese al mal tiempo, Navalmoral de la Mata ha vuelto a volcarse con su Carnaval y los colegios de la localidad han salido a la calle para celebrar su tradicional Megadesfile, en el que han participado más de 3.000 niños. Las calles se han llenado de color gracias a los numerosos disfraces, muchos de ellos elaborados a mano, que han puesto el toque creativo a una mañana marcada por la lluvia.
En el desfile han participado todos los centros educativos del municipio, que han mantenido el recorrido habitual a pesar de las condiciones meteorológicas. Este año, además, se han sumado como invitados los alumnos de Castañar de Ibor.

Los disfraces han sido tan variados como vistosos: desde propuestas de fantasía hasta temáticas de viajeros del espacio, pasando por ideas llenas de orgullo extremeño, cigüeñas, homenajes al cerezo en flor, arlequines y muchas otras creaciones que reflejan el entusiasmo de la comunidad educativa.
El Carnaval de Navalmoral celebra este año su 40ª edición como Fiesta de Interés Turístico Regional, una muestra de la importancia y arraigo de esta cita, que sigue reuniendo a miles de personas en torno a una tradición que no pierde fuerza ni siquiera bajo la lluvia.
El Carnaval de Navalmoral celebra 40 años como Fiesta de Interés Turístico Regional