27 Enero 2026, 18:12
Actualizado 27 Enero 2026, 21:02

En Coria, en el río Alagón, la situación sigue siendo de máxima vigilancia. Según la última actualización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, esta estación ha superado el umbral hidrológico rojo, el nivel más alto de alerta, lo que implica una situación muy peligrosa, con riesgo de inundaciones y afecciones en zonas cercanas al cauce.

Junto al Alagón en Coria, otras dos estaciones de la provincia de Cáceres están también en aviso rojo: el río Tiétar, en Valverde de la Vera–Losar, y la estación de Piedras Albas. 

Río Alagón

Los embalses están evacuando agua

En cuanto a los embalses, la Confederación Hidrográfica del Tajo está realizando desembalses en cuatro presas, todas ellas en aviso amarillo: Jerte, Borbollón, Rivera de Gata y Villar de Plasencia.

La situación más delicada se da en la presa de Guadiloba, gestionada por el Ayuntamiento de Cáceres, que permanece en aviso naranja, lo que advierte de una situación potencialmente peligrosa.

Máxima precaución

Desde la Confederación se pide máxima precaución, evitar acercarse a los ríos y seguir las indicaciones de Protección Civil, ya que la evolución dependerá de las lluvias previstas en las próximas horas.