Llega el final de agosto y llega, un año más, la Feria Rayana, que ha abierto este jueves sus puertas en Moraleja con una jornada inaugural marcada por la visita institucional, pasacalles y degustaciones de productos de la Sierra de Gata y de Portugal. Se trata de un evento que celebra este año su 25ª edición, y que se prolongará hasta el próximo domingo con un amplio programa de actividades destinadas a reforzar la cooperación transfronteriza, símbolo de Extremadura.
La primera jornada incluye experiencias turísticas y el concierto de Aulaga Folk, que es la antesala de un fin de semana en el que se espera una gran afluencia de público atraído por los más de 100 expositores, los espectáculos culturales y la variada oferta gastronómica.
La mejor gastronomía de ambos lados de La Raya
Uno de los grandes atractivos de la Feria Rayana es su espacio gastronómico, donde conviven los sabores de la cocina tradicional extremeña con los platos más representativos de la gastronomía portuguesa. Un encuentro culinario que permite “viajar a Portugal sin salir de Moraleja” y que cada año gana protagonismo dentro del programa.