A partir de este lunes, los vecinos de Navalmoral de la Mata podrán utilizar un nuevo servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móvil, que estará disponible en el recinto ferial, ubicado en la carretera de Valdehúncar. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Movilidad, estará operativa durante los próximos dos meses.
50 citas al día
El servicio permitirá a los usuarios realizar la inspección de turismos, motocicletas, vehículos ligeros y cuadriciclos. Las citas estarán disponibles de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas, a través de la página web somositv.com.
El pago podrá realizarse en la propia estación móvil, aceptándose tanto efectivo como tarjeta de crédito. Esta medida responde a las demandas de los usuarios locales, que enfrentaban largas listas de espera en la ITV existente, lo que les llevaba incluso a desplazarse a estaciones en Castilla-La Mancha. Benito Pineda, concejal de Emprendimiento, ha destacado la importancia de este nuevo servicio para los vecinos de Navalmoral de la Mata: "La gente de los talleres de Navalmoral nos llegaron con esas quejas, pues era tedioso pedir cita. Nos pusimos en contacto con la Junta, y en menos de un mes vamos a tener la ITV móvil con hasta 50 citas de vehículos diarios"