Tras el repunte de casos de coronavirus en Navalmoral de la Mata, su alcaldesa, Raquel Medina, ha ofrecido una rueda de prensa para calmar a sus vecinos ante las noticias falsas que proliferan en las redes sociales. Sobre todo porque promueven la homofobia y eso, apunta Medina, no se puede consentir.
La edil morala ha sido tajante, el municipio no está aislado, no se ha vuelto hacia atrás en el proceso de normalización y no hay un brote. Como ya confirmase el Consejero de Sanidad, los 16 casos detectados en Navalmoral pertenecen a dos núcleos familiares cuyo origen está en un positivo importado. Todos están aislados y controlados por profesionales sanitarios.
Esta localidad cacereña, aclara su alcaldesa, tiene que cumplir las mismas medidas que el resto de municipios extremeños, con la particularidad de que se incrementará la vigilancia policial y de Guardia Civil para velar porque dichas medidas preventivas se cumplan.
Ha pedido la colaboración de todos los vecinos y les recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio si no se puede garantizar el metro y medio de distancia social.
Extremadura sufre un repunte en los contagios por COVID-19